Susana Díaz: “Hay que eliminar el voto rogado cuanto antes”

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que hay que eliminar el voto rogado “cuanto antes”. En un vídeo del PSOE en el que anima a los andaluces en el exterior a participar en los comicios autonómicos, Díaz afirma que “sé que votar desde el exterior tiene mayores dificultades y por eso hay que eliminar el voto rogado cuanto antes, para que sea tan fácil votar fuera como dentro de Andalucía”. “Los 240.000 andaluces que hoy residís en el exterior habéis contribuido con vuestro esfuerzo y con vuestro trabajo a que Andalucía sea hoy una tierra de confianza, de inversión y de esperanza”, señaló.

La candidata socialista hizo referencia a la emigración de jóvenes. “Creo que Andalucía no se puede permitir perder la mejor generación de andaluces, los más formados, por falta de oportunidades laborales en nuestra tierra”, afirmó. Para evitarlo, anunció que “vamos a poner en marcha ya un plan para que ese joven talento andaluz que está ahora mismo repartido por el mundo retorne y ayude a construir el mejor futuro para nuestra comunidad”.

En el vídeo Susana Díaz califica a los andaluces en el exterior como “los mejores embajadores de Andalucía” y les anima a que se “impliquen en decidir el presente y el futuro de nuestra tierra”.