La Casa de Andalucía de México festejó el Día de la Comunidad con varias actividades

Organizó una exposición, una conferencia y una videoconferencia con la cantaora Diana Navarro desde Sevilla

El presidente de la Casa de Andalucía de México, Rafael Gómez, se dirige al público.
No faltó el baile y la alegría.
Miguel Ortas (i) recibió la Castañuela de Plata de manos de Rafael Gómez.
Algunos de los asistentes.

Para iniciar los festejos el día 18 de febrero tuvo lugar la presentación de la exposición pictórica ‘Color del sentimiento’ de la artista Juana Peñuelas. La muestra se instaló en el Casino Español con ocasión del Día de Andalucía y sirvió como marco a una serie de actividades y festejos que organizó la Casa de Andalucía de México por este día tan especial.

Por otro lado, el lunes 23 y el martes 24 de febrero se inició la semana central de actos con las tardes de poesía andaluza. Asimismo, el miércoles 25 de febrero continuaron los actos con la conferencia sobre el Estatuto de Autonomía a cargo del presidente de la Casa de Andalucía de México, Rafael Gómez, tras la cual se ofreció un vino de honor a todos los asistentes. El jueves 26 de febrero la sede de la Casa de Andalucía en México acogió un sencillo acto en el que se rindió homenaje a la bandera andaluza.

El sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, la entidad invitó a todos los socios degustar tapas y el presidente de la entidad leyó el mensaje enviado por la presidenta de la Junta con motivo del Día de Andalucía.

Luego, a las tres de la tarde de México, se inició la celebración institucional con una pequeña actuación del Coro formado por los usuarios del centro de día. Hubo variedad flamenca, misa rociera cantada, comida y baile de sevillanas.

A las diez de la noche, hora de Sevilla, se hizo una conexión vía Skype con la cantaora Diana Navarro quien cantó algunas canciones y felicitó la jornada a la Casa de Andalucía en México.

Al acto acudió el consejero del Empleo e Inmigración de la Embajada de España, Carlos Manuel Moyano, y el cónsul adjunto, Guzmán Palacios, así como autoridades de la Asociación Mexicana de Charros.

Además, se entregó la Castañuela de Plata, máximo galardón de la Casa de Andalucía en México, al maestro matador Miguel Ortas.