La Peña Al Andalus de Amberes conmemoró su 30 aniversario con un Festival Flamenco

Homenajeó a sus fundadores, Ana Ramón y Antonio Pérez Martín

Con la tarta de anviversario junto a 'Farrquito' (d).
Ana Ramón y Antonio Pérez Martín en el acto de conmemoración del aniversario de la Peña.
Fueron homenajeados los fundadores de la entidad.
Actuación de 'Farruquito'.

Durante los días 6, 7 y 8 febrero 2015 se celebró el 30º aniversario de la Peña Al Andalus de Amberes (Bélgica), con un homenaje a sus fundadores, Ana Ramón y Antonio Pérez Martín. Además, se organizó esos días en el Teatro Zuiderpershuis de dicha ciudad el Primer Festival Internacional de Flamenco en Amberes, en el que se contó como artista invitado con Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ y su compañía.

En el año 1985 tanto Ana como Antonio decidieron fundar en Amberes la Comunidad Andaluza Peña Al Andalus, un lugar situado en pleno centro de esta ciudad y que a lo largo de estos treinta años de existencia sigue siendo un referente para la imagen y señas de identidad de España y de Andalucía en Amberes.

Toda una historia llena de trabajo y sacrificio con la friolera cifra de más 1.000 actuaciones programadas y, sobre todo, con un largo camino recorrido durante estos años.

Tanto es así que en el año  2012 la Plena recibió el Premio Nacional de Flamenco a la Promoción Exterior por parte de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera. Los tres días de celebración se registró un lleno absoluto en la sede de la Peña Al Andalus y también se colgó el cartel de completo en el Festival Flamenco. Fue un gran éxito y desde la entidad manifiestan su más profundo agradecimiento a las más de 1.600 personas que asistieron a estos actos de conmemoración del 30 aniversario de la Peña.

También quisieron extender este agradecimiento a todos los artistas, socios, voluntarios, público, alumnos, contactos, instituciones oficiales y públicas, etc… que han formado y siguen formando parte de la gran familia que es la Peña Al Andalus de Amberes.