Celebran en La Habana la XIV edición del Festival Andaluz de Artesanía auspiciado por ‘Naturales de Andalucía’

Su presidente, Manuel Vallejo, apostó por mantener y divulgar las tradiciones de la Comunidad

Manuel Vallejo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
La directiva Adela Hernández Montilla impartió la conferencia 'El bordado.
Actuación del joven tenor Bernardo Lichilín.
Entre las premiadas estuvo Miriam Castro.
Otra vista del Salón de Actos de la FAAC. En primer plano, Manuel Vallejo.
Salón Alejandro Casona de la FAAC. Más de 150 personas participaron en el Festival de Artesanía Andaluza.
Directivos y participantes en la actividad cultural: Manuel Vallejo, Miriam Castro, Norma Fernández, Adela Hernández y Bernardo Lichilín.
2.-Fueron expuestos por las asociadas más de 150 trabajos artesanales.
La directora de la Beneficencia Andaluza, Miriam Castro (centro), junto a un grupo de participantes de la muestra.

Al evento, auspiciado por la Benemérita Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía y sus Descendientes, asistieron más de ciento cincuenta asociados residentes en los quince municipios de la capital cubana.
Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente social, Manuel Vallejo, quien recordó los antecedentes de este tipo de actividades y exhortó a los asociados a mantener y divulgar las tradiciones de Andalucía. Por su parte, la directiva Adela Hernández Montilla impartió la conferencia titulada ‘El bordado’, en la que abordó la historia de esta milenaria técnica de costura. Y otra asociada, Norma Hernández Díaz, declamó tres poemas de su autoría en saludo a la actividad y como un homenaje al poeta Federico García Lorca.
En la conclusión de la actividad socio-cultural se presentó el tenor Bernardo Lichilín con gustadas interpretaciones de música española, cubana y universal, entre las que estuvieron ‘Andalucía’, ‘El Emigrante’, ‘Arbolito’, ‘Las cosas que tiene la vida’ y ‘El Fantasma de la Ópera’.
En un segundo momento de la actividad se inauguró una muestra donde fueron expuestos ciento cincuenta trabajos de artesanía ornamental y utilitaria, confeccionados por ciento treinta asociados de ambos sexos que posteriormente recibieron diplomas por su participación, finalizando el Festival con una merienda.