La Asociación Rociera de Pérez celebró una fiesta en honor a la Blanca Paloma con un gran seguimiento popular

Declarada de Interés Municipal por el honorable Consejo Deliberante de la localidad argentina

Uno de los grupos de baile que intervino en el encuentro de la colectividad en el club Nueva Unión.
Miembros de la Asociación Rociera de Pérez Nuestra Señora del Rocío Casa de la Cultura Andaluza.

El festejo comenzó a las 10.30 horas con la concentración de las agrupaciones gauchas portando banderas y estandarte, carros y carretas bellamente decoradas a la usanza andaluza, y la presencia de las delegaciones españolas venidas de distintas ciudades de la provincia y una delegación de la ciudad de San Nicolás precedida por la presidenta de la Casa de Andalucía, Maruja del Viejo López.
Sevillanas en las calles
A las 11 se celebró la misa rociera oficiada por el párroco de la ciudad de Pérez, Marcelo Porrini, con la presencia del coro rociero ‘La Blanca Paloma’, perteneciente a la institución. Una hora después, la sagrada imagen de la Reina de las Rocieras salió a la calle donde fue recibida por las academias de baile que, en el pórtico de la parroquia, le interpretaron algunas sevillanas.
La Virgen del Rocío comenzó así su andar por las calles de la ciudad donde fueron evidentes las demostraciones de fe y devoción de un pueblo entero que espera El Rocío, fiesta popular declarada de Interés Municipal por el honorable Consejo Deliberante.
En su recorrido, la procesión pasó frente al cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad, donde era esperada por la plana mayor de la institución ataviados con sus uniformes de gala. El jefe de Bomberos, Sebastián Beas, le hizo entrega de un presente floral a la Virgen del Rocío. Luego de un baile en la puerta del cuartel, la procesión siguió su marcha para hacer su entrada en el salón de fiestas del club Nueva Unión, donde la esperaba el coro rociero con una hermoso Salve.
Reconocimientos
El encuentro de la colectividad se extendió hasta altas horas de la tarde, donde se hicieron presentes para el deleite del público el ballet El Chúcaro, que presentó tango y folklore nacional, la escuela superior de danza de Soldini y la academia de danza flamenca ‘Las Oliva’ de la ciudad de San Lorenzo.
En el festejo se reconoció al intendente municipal, Alejandro Marinzaldi, su colaboración en la difusión de la cultura andaluza y la devoción a la Virgen del Rocío. También fueron reconocidos los músicos Emanuel Legresti, Marisa Figueroa y Pablo Ruiz.
Por su parte, el presidente de la institución, Óscar Blanco, recibió de manos de su vicepresidenta, Raquel Echegaray, una plaqueta donde se pone de manifiesto su integridad y tesón frente a la institución que preside. Los miembros de la comisión celebraron tal reconocimiento, según explica la propia asociación que culmina su cróncia con un fervoroso: “Un año más, un Rocío más, viva la Blanca Paloma”.