El Centro Cultural Andaluz de Chile celebró la primera edición de su Gran Noche Andaluza

Con música, cena y entrega de premios y el sorteo de una pata de jamón

Ganadores del certamen: Mª Angélica, Luis Antonio y Rodrigo (ambos en los extremos).
La escuela de flamenco Cata de Santa Coloma.
La maestra María Coloma recibiendo el diploma de honor.
La actuación de Flamenco Triana.

Con una gran asistencia de socios y amigos, el Centro Cultural Andaluz de Chile celebró en el Salón Carlos I la Gran Noche Andaluza. Contaron con la presencia de Ramón Trespalacios, presidente del Club Unión Española; Guillermo García, cónsul de España; y Francisco Luque, presidente del Centro Cultural Andaluz de Chile.
La escuela de flamenco Cata de Santa Coloma, que dirige la maestra María Coloma Vera, inauguró las presentaciones en el tablao dispuesto para la ocasión con los bailes de Daniella Meneses, Ariana Arias, Isidora Molina y Aline Reiser. Una vez finalizada la cena se procedió a la actuación de ‘Flamenco Triana’ con María Eugenia, Edgardo, Bárbara, Natalia y Emilia. La guitarra estuvo a cargo de Cristián Ramírez Plaza. Presentaron un espectáculo totalmente renovado que causó admiración por parte del público asistente. Algo no visto fue la interpretación de un tema instrumental en guitarra por parte de Cristián que transportó a los presentes a la Alhambra de los moros…
En esta ocasión se entregó el primer premio del Concurso Internacional de Literatura que recayó por unanimidad del jurado en María Angélica Rosati Cánepa con su cuento ‘Anda-Lucía’. El relato fue leído y escuchado atentamente por los asistentes al evento, arrancando espontáneos aplausos al final. El segundo lugar fue para ‘Una Copa de Jerez’ de Luis Antonio Beauxis, cónsul oriundo de Montevideo (Uruguay), y el tercer lugar para ‘Regreso a Andalucía’ de Rodrigo Torres de la ciudad de Santiago. Ambos, a pesar de no estar presentes, también fueron largamente ovacionados.
Por último, antes del baile, se sorteó la pata de jamon serrano y, este año, el afortunado fue Julio Ávila. Luis Roca Zela arrojó los números al aire y un niño de Granada tomó el del ganador al azar.