La Casa de Andalucía en Zaragoza celebrará su 26ª Feria de Abril del 17 al 27 de mayo

Estará ubicada en el Parque Torre Ramona en el popular barrio de Las Fuentes

Imagen del año pasado de la Feria de Abril en Zaragoza.

Estará ubicada en el Parque Torre Ramona en el popular barrio de Las Fuentes, donde se espera la  presencia de primeras autoridades y gran cantidad de público que cada año no se quiere perder este momento emocionante, sobre todo para los andaluces que recuerdan las ferias de sus ciudades y pueblos y al que los zaragozanos se suman con agrado. A continuación, y tras los discursos de rigor, el primer brindis con una copa de vino andaluz y abrirá como siempre las actuaciones de artistas el grupo propio de la Casa de Andalucia ‘Nostalgia Andaluza’.

Se prolongará la feria hasta el dia 27 y habrá diversión para todos incluidos los mayores y los más pequeños. Destaca, además de la inauguración siempre multitudinaria, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que tendrá lugar el sábado día 19, los espectáculos para los Clubes de Mayores del Ayuntamiento los dias 21 y 22 de mayo, el concurso de baile por sevillanas en las modalidades de infantiles y mayores el dia 22, la animación infantil los días 20, 26 y 27, las exhibiciones de un veneciador el sábado día 26, la paella popular para socios y simpatizantes el día 27, coincidiendo con el Rocío y, como no, las actuaciones de artistas tan reconocidos como los grupos ‘Ritmo del sur’ que presentará su décimo trabajo discográfico titulado ‘El color de tu mirada’, ‘Alto Guadalquivir’, ‘Abrego’, ‘Nostalgia Andaluza’, ‘Zarcillo’, ‘Andara’, ‘Ángel y los de la caña’, ‘Valari’, ‘Civitas’ y ‘Voces amigas’, además de solistas y alumnas y alumnos de la escuela de sevillanas de la Casa de Andalucía.

Se podrá degustar lo mejor de la gastronomía andaluza. Los sábados y domingos a partir de las 12 horas se abrirán las atracciones y casetas con que contará la Feria y se podrá tomar el aperitivo e incluso comer, ambientados con la música del sur.

Como en toda feria andaluza que se precie no faltará el alumbrado artístico, pero tampoco los farolillos, banderitas y encajes como decoración, ni los trajes de flamenca, ni los de corto, ni la música del sur de España, ni la gracia y la alegría propias de la gente andaluza. Tampoco faltarán a la cita los amigos y simpatizantes que cada año se acercan a disfrutar de este evento que es un abrazo cultural entre todos, donde la sana convivencia y la alegría son el denominador común.