La Feria Andaluza de Ibiza alcanza este año su 24 edición

Se celebrará del 26 al 29 de agosto

Teresa Castro, Patricia Abascal y Sandra Mayans presentan la Feria.

El evento, que este año cuenta con un presupuesto de 50.000 euros compartido por igual por el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de la ciudad, fue presentado por la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, junto a la concejala de Cultura de Ibiza, Sandra Mayans, y a la presidenta de la Casa Andaluza, Teresa Castro.

Abascal señaló que se trata de una oportunidad “para que la gente se divierta un poco en una época como esta” y señaló que además es un lugar al que los turistas también tienen la oportunidad de acudir y encontrar algo diferente.

La feria empezará mañana a las 22 horas con el tradicional encendido de luces, con la presentación a cargo del periodista José Manuel Piña y las actuaciones de la Colla de sa Bodega, Lidia Molina y Adrián Pineda, Rocío Osuna y la orquesta Sinai.

El viernes a las 21.30 horas habrá un desfile de mantones de Manila, que precederá a la actuación del grupo de sevillanas y rumbas Chispazo, conjunto elegido para que haga presencia sobre el escenario todas las noches de feria. Esa misma noche se conocerá el resultado del concurso de engalanado de casetas.

El sábado a medianoche actuará el Coro Rociero de la Casa Cultural Andaluza. Por la tarde tendrá lugar la actividad ‘Soñar cantando’ a cargo de David López, dedicada a la infancia.

El domingo las celebraciones comenzarán desde mediodía ya que a las 14.30 horas está previsto un aperitivo y a las 15 horas una paella con precios populares, que contará también con la música de los conjuntos que amenizarán las noches de feria y además por el grupo Los Corleones. Por la noche se celebrará por última vez el desfile de mantones de Manila y las actuaciones musicales acompañarán las últimas horas de la Feria Andaluza.