Récord de ingresos del sector hotelero en verano

Alcanzó los 98 millones de euros, un 5% más que el año pasado y un 47% más que hace seis años

Alberto Núñez Feijóo dio cuenta en la rueda de prensa del Consello del día 3 del buen comportamiento del turismo en la Comunidad después de analizar un informe que ratifica que Galicia cerró el verano consiguiendo la mayor cifra de ingresos del sector hotelero de su historia, alcanzando los 98 millones de euros.

Tras recordar que esta cifra supone un 5% más que el año pasado y un 47% más si lo comparamos con los ingresos registrados por este tipo de establecimientos hace seis años, el presidente del Gobierno gallego destacó que 1,5 millones de personas visitaron este verano la Comunidad.

Asimismo, Feijóo informó del incremento de la demanda turística en un 5% al registrarse cerca de 4 millones de pernoctaciones, la segunda cifra más elevada de la serie histórica. “Este dato sitúa a nuestra Comunidad como la segunda en la que más creció la demanda hotelera en los meses de julio y agosto”, ahondó.

Durante la rueda de prensa el presidente de la Xunta también hizo hincapié en que según los datos de los que se dispone la mejora no solo es cuantitativa, sino que también se experimentó una mejora por encima de la media estatal de los indicadores asociados a la calidad. Como por ejemplo: la rentabilidad de los establecimientos hoteleros, la ocupación, o la estancia media. En esta línea, señaló que Galicia tiene capacidad de atracción turística con independencia de la climatología.

Cabe subrayar en relación al origen de los visitantes que, tanto el turismo nacional como el internacional crecieron en un 5,1% y 4,3% respectivamente. Se trata, en el caso del turismo extranjero de la segunda cifra más elevada de la serie histórica gracias a la creciente proyección exterior, ya representa el 19% de la demanda de la Comunidad.

El informe refleja también, dijo, un comportamiento positivo de todas las tipologías de alojamiento, tanto en la demanda de hoteles (4,8%), pensiones (5,7), apartamentos turísticos (14), cámpings (2,5%) y turismo rural (4%).

Para finalizar, explicó que por provincias, Pontevedra lideró la demanda con 1,4 millones de pernoctaciones, seguida por A Coruña con 1,1 millones, Lugo con 412.415 y Ourense con 185.712. Siendo Lugo la que más creció, lo que evidencia la apuesta de la Xunta por la desestacionalización y diversificación del turismo. Por otra parte, los principales destinos urbanos fueron por este orden: Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Lugo, Pontevedra, Ourense y Ferrol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.