Culminan el hermanamiento entre el Río Negro argentino y el Sella asturiano

Fue arrojada al río del Principado el pasado 3 de agosto durante el famoso descenso

Momento de la recogida del agua en el río Negro.
Palistas de Viedma y los representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad que participaron de la actividad.

El pasado 27 de julio, en el río Negro, frente a las instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje, se realizó el acto de retiro de agua, para ser vertida en el río Sella, como segunda etapa del hermanamiento entre Viedma y Ribadesella. El agua fue bendecida por el cura párroco almeriense Luis García Rodríguez.

En la actividad participaron palistas de Viedma y los representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad, Marcela Ruibal (vicecónsul honoraria y presidente de la entidad), Juan Morán Valdez, María del Carmen Rodríguez y Gustavo Mercapide.

El agua, trasladada por el palista Omar Linares en un jarrón confeccionado por la alfarera Stella Maris Frifrini, se volcó en el río español el pasado 3 de agosto, durante la tradicional competencia de canotaje que une Arriondas con Ribadesella, en el Principado de Asturias.

La posibilidad de hermanar a estos ríos fue impulsada a principios de 2017 por los palistas Omar Linares y Kiko Vega, que trasladaron la inquietud al vicegobernador rionegrino.

En enero de este año, el titular del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, concretó la primera etapa del hermanamiento, al volcar agua del Sella en el Negro en una ceremonia realizada en San Javier, durante la disputa de la Regata Internacional del río Negro, una importante prueba que recorre casi trescientos kilómetros a lo largo de varias jornadas.

Viedma es considerada capital nacional de canotaje.

UN comentario en “Culminan el hermanamiento entre el Río Negro argentino y el Sella asturiano

  1. Así debería ser en todos los hábitos, ahora la hermandad entre el Negro y el Sella, el 25 de Julio a las 0 horas de Santiago, 19 horas del día previo se celebró el día de Galicia en Bos Aires, eso es tener respeto y cariño a la historia común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *