Ratifican a Sergio Toledo al frente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

Esta entidad agrupa a 44 sociedades distribuidas por todo el país

Sergio Toledo, en el centro, con el resto de la directiva de la FSGC.

Sergio M. Toledo Bueno (La Habana 1960), titular de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’, fue ratificado como presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC). La presentación de la nueva directiva ante el colectivo y posterior toma de posesión se desarrolló el pasado 25 de enero en el salón de actos del Palacio de Villalba, sede social de la entidad cultural gallega ubicada en la Plazuela de las Ursulinas del Centro Histórico capitalino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Sergio Toledo, quien estuvo acompañado por la secretaria de la FSGC, Sonia Guerra, la tesorera, Virginia Blanco, y el vicepresidente, Jorge Cienfuegos, quienes realizaron sus correspondientes informes sobre las actividades realizadas durante el año recién concluido, los que fueron aprobados por unanimidad.

Fue presentado el nuevo presidente de la Asociación Hijos de Lorenzana, Enrique J. Fernández González, quien asume el cargo ocupado durante los últimos 30 años por la veterana directiva Josefina Rodríguez con más de 70 años como asociada

Sergio Toledo agradeció a todos la confianza depositada en él para seguir dirigiendo los destinos de la Federación Gallega.

La junta directiva de la FSGC, integrada por presidentes de entidades gallegas, quedó conformada de la forma siguiente: Sergio M. Toledo Bueno, presidente; Jorge A. Cienfuegos Ramos, vicepresidente; Dora V. Blanco Carballeira, tesorera; y Julio A. Gallo Pérez, vicetesorero. Vocales: Emelina Aja Domínguez, Josefina I. López García, Raúl Coego Izquierdo, Roberto Ogando Zas, Jurkins A. Tejero Suárez; Marino Moreno Valdés y Alex Avena Núñez.

La actividad finalizó con un almuerzo de confraternidad gallega en la propia sede social de ‘Rosalía de Castro’.

La FSGC se fundó en La Habana en diciembre de 1991 con carácter nacional y sus primeros presidentes fueron Alfredo Gómez y Antonio Cougil, asumiendo la presidencia a partir de 2007 y hasta el momento actual, Sergio Toledo. Están afiliadas a la Federación 44 asociaciones gallegas que agrupan a cerca de 29.000 personas.

UN comentario en “Ratifican a Sergio Toledo al frente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

  1. Muy lindo todo lo que realiza la Federacion de Asociaciónes Gallega en nuestro país ,felicidades , gracias por la humildad y solidaridad que existe entre todos sus miembros .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *