Ramón Moreno destaca el fortalecimiento del PP en el exterior en el último año y medio

Se reunió con el presidente del PP en Suiza, José Gil

José Gil y Ramón Moreno.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, destacó el fortalecimiento del Partido Popular en el exterior. “Durante este año y medio de trabajo, codo con codo con nuestros líderes en el exterior, hemos conseguido ampliar el número de afiliados al partido, fortalecido nuestras organizaciones, aumentado la participación en el voto por correo, consiguiendo un diputado más, gracias al voto exterior, en las elecciones autonómicas catalanas y, además, hemos creado las bases para cumplir con nuestro compromiso de solucionar la problemática del voto rogado”.

Moreno hizo estas declaraciones en una reunión con el presidente del PP de España en Suiza, José Gil quien también destacó la capacidad de reacción del Partido Popular ante estos momentos de cambio. “Todos los populares hemos cerrado filas con nuestro presidente. Los que vivimos en el exterior tenemos muy vivo el recuerdo de una España en segundo plano. Ahora que volvemos a liderar los rankings económicos europeos por el buen gobierno popular, vuelven a estar al frente del ejecutivo los socialistas con las carteras llenas y las cuentas saneadas. Al menos Rodríguez Zapatero ganó las elecciones, Sánchez ni tan siquiera eso”. Además, el presidente del PP de España en Suiza teme que todo el trabajo hecho concerniente al voto rogado no dé los frutos deseados tras el cambio de Gobierno.

Por su parte, Moreno afirmó que “los populares nos sentimos profundamente orgullosos del presidente Rajoy. No solo ha liderado excelentemente el partido desde 2004 sino que ha afrontado el mayor reto que un presidente del Gobierno puede asumir, recoger unas cuentas prácticamente en la quiebra y entregar un país que crece a un ritmo del 3% y crea empleo por encima de la media europea”.

Por último, ambos dirigentes expresaron su voluntad de colaborar en el próximo Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de julio donde los “más de 800.000 afiliados podrán elegir al próximo presidente del PP”, afirmaba Moreno. Además, “quien sea elegido tras las urnas contará con todo el apoyo incondicional del partido, pues nuestro objetivo ahora es volver a ganar, por cuarta vez consecutiva, las próximas elecciones generales para continuar resolviendo los problemas que tiene la gente, pues es el motivo por el que nos votan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.