‘Puentedeume y su Partido Judicial’ organizó en La Habana su primera reunión social del año

La directiva informó sobre el trabajo realizado el año pasado y las actividades previstas para el actual

Presentación del cuerpo de baile de la entidad gallega.
Felipe Cid (centro), Ortelio González (izq.) y Domingo Regueiro (der) presidieron la asamblea.

La Sociedad Puentedeume y su Partido Judicial celebró su primera Junta General de Asociados del año el pasado 16 de febrero en el salón de actos la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ con la asistencia de un centenar de asociados e invitados.

La asamblea estuvo presidida por el titular de la entidad, Felipe Cid Domínguez; el vicepresidente primero, Ortelio González Abreu; el tesorero, Domingo Regueiro Regueiro; la contadora, Gladys B. González Díaz; y el vicecontador, Manuel Álvarez Fuentes.

Los socios recibieron de la directiva la información pertinente sobre el trabajo administrativo realizado el pasado año, así como el proyecto de presupuesto y plan de actividades previstos para el presente.

Se hizo un reconocimiento especial a la secretaria, Juana Mª Pérez, y a la excontadora, Ofelia Rivero Fidalgo por su destacado trabajo social.

Hubo rifa, y una actividad artístico cultural con poemas de Manuel Álvarez: ‘Reabren O Moi Ilustre’ y ‘¡Febrero amaneció en enero!’, mientras que por su parte el cuerpo de baile de la sociedad interpretó las coreografías: ‘Potpurrit de danzas gallegas’, ‘Danza de la Cortellas’, ‘Palmira’ y ‘Rumba Flamenca’. Además, los cantantes de la televisión cubana, José Javier y Elizabeth, deleitaron al público con gustados números del cancionero internacional. La actividad concluyó con una merienda-buffet de confraternidad.

Puentedeume y su Partido Judicial se fundó en La Habana el 11 de octubre de 1911 contando actualmente con 450 asociados, de ellos 5 naturales de Galicia y 135 hijos y nietos de gallegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *