El próximo mes de septiembre cerrará la Oficina de Empleo en Hannover

Se sustituirá por la presencia una vez al mes de un trabajador de la Consejería

A partir del mes de septiembre dejará de funcionar la Oficina de Empleo y Seguridad Social en Hannover que se sustituirá por una permanencia una vez al mes. El consejero de Empleo y Seguridad Social en Alemania, Ricardo Fernández Fidalgo informó recientemente de este cambio a la colectividad y lo justificó “por razones organizativas”.

Así, a partir de septiembre una vez al mes una persona de la Consejería atenderá presencialmente de 10 a 17 horas, en el mismo despacho donde hasta ahora se ubicaba la oficina (Misión Católica, Marchnerstr. 34, 30167 Hannover). “En principio queremos hacerlo el primer lunes de cada mes, pero estamos pendientes de confirmar las fechas”, señala el consejero Fernández Fidalgo en la misiva enviada a la colonia española.

Añade que “en el primer trimestre del año, para facilitar la emisión de certificados de comparecencia para pensiones, se atenderá varios días”.

En la página web de la Consejería se irán publicando las fechas en que habrá atención presencial. También se comunicará a las asociaciones y centros españoles de Hannover, consulados, misión católica, etc., para su difusión entre los españoles en la región.

Para atención telefónica, por correo electrónico y postal, los interesados pueden dirigirse a las demás oficinas de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Alemania, cuyos datos pueden encontrar en la web.

Ricardo Fernández Fidalgo indica también que “por parte de la Consejería hay total disponibilidad para que nuestro personal participe en talleres y charlas que quieran organizar asociaciones y centros de españoles sobre temas que puedan ser de interés. Desde las asociaciones y centros pueden contactar con nosotros escribiendo a alemania@meyss.es o llamando al teléfono de contacto de la Consejería (030254007443) para proponer temas y fechas”.

El consejero finaliza la carta lamentando las consecuencias que este cambio pueda suponer y confiando en poder seguir prestando un buen servicio con esta nueva organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.