Problemas técnicos impiden a los residentes en el extranjero solicitar el voto por internet

La web del INE no funcionaba

El Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad de la que forma parte la Oficina del Censo Electoral (OCE) que es la encargada de la organización del proceso del voto de los españoles residentes en el extranjero, ha informado a través de Twitter que “por problemas técnicos, algunos trámites de la Sede Electrónica del #INE relacionados con las Elecciones no funcionan correctamente. Disculpen las molestias”. Uno de estos trámite es la solicitud del voto que deben realizar los españoles residentes en el extranjero.

Al mismo tiempo recuerda que “los electores inscritos en el CERA que hay varias formas de solicitar el voto” y señala un enlace (pinchar aquí) en el que se puede obtener más información.

La secretaria ejecutiva de Emigración del Partido Popular y número uno por Ourense en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Ana Vázquez, publicó en su cuenta de Twitter un comentario sobre este asunto: “Una vergüenza!!! Desde ayer los españoles en el exterior sin poder ejercer su derecho a voto!!…Una vez más el Gobierno poniendo palos para que los españoles del exterior puedan votar”.

El plazo para solicitar el voto desde el extranjero finalizaba el 30 de marzo, antes de que la Junta Electoral Central aprobara una prórroga hasta el 1 de abril a petición del PP.

3 comentarios en “Problemas técnicos impiden a los residentes en el extranjero solicitar el voto por internet

  1. Si se pueden complicar las cosas, por que las facilitarían? De mis amigos y conocidos, españoles, unos 30, no encontre ninguno que irá a votar, por encontrar demasiadas dificultades para hacerlo.

  2. Para los españoles que estamos lejos de la capital de Uruguay (montevideo), se nos dificulta mucho el votar. Creemos que era mucho más viable el voto epistolar con como hace unos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *