Presentan en la capital argentina el recopilatorio de las actuaciones del ‘Buenos Aires celebra Galicia’

En el acto participó el secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, y el embajador español Javier Sandomingo

Miranda instó a la colectividad a seguir pensando en nuevos proyectos.
El acto culminó con todos los músicos interpretando algunas de las piezas del CD.
Junto al embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo.
Un momento de la presentación del CD recopilatorio.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, participó el pasado sábado 16 de marzo en el acto de presentación del CD que recopila la participación de los conjuntos de música de la colectividad en las cuatro ediciones realizadas del festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’.

El acto, que contó también con la asistencia del embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, y el delegado de la Xunta en el país austral, Alejandro López Dobarro, representó también un homenaje de toda la colectividad gallega a los músicos que con tanto talento y profesionalidad hicieron de cada edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’ una experiencia digna de recuerdo.

“Este CD es la demostración más acabada de todo lo que somos capaces de hacer los gallegos cuando nos ponemos a trabajar juntos y de que la comunidad gallega de Buenos Aires y de toda Argentina está muy viva y tiene un corazón que sigue latiendo muy fuerte, porque la cultura gallega no se construye sólo dentro de las fronteras de Galicia, sino que se construye en todo el mundo, y uno de los faros principales está aquí”, resaltó Rodríguez Miranda, quien subrayó que esta iniciativa “tiene que ser un nuevo punto de inicio, un renacer para seguir emprendiendo nuevos y más importantes proyectos que siempre contarán con la ayuda y colaboración de la Xunta”.

En ese sentido, Miranda lanzó un desafío a toda la colectividad: “La música es uno de los motores de la cultura gallega y aquí en Argentina hay un gran compromiso por ese aspecto de nuestra cultura que tenemos que apoyar, cultivar e incentivar. El reto que yo les planteo es formar parte del renacer de una nueva música gallega que mantenga las raíces tradicionales, sin perder nuestra esencia, pero con una mirada de cara al siglo XXI, porque la música es creatividad y la creatividad no tiene límites”.

Durante el acto, los responsables de la coordinación de cada área de músicos que participaron de la grabación del CD expresaron su compromiso de seguir trabajando para que cada edición del ‘Buenos Aires celebra Galicia’ sea más exitosa que la anterior. “Hoy presentamos un proyecto en el que estuvimos trabajando desde octubre de 2016 hasta los primeros meses de 2018 y del que participaron casi 200 personas”, resumió Alberto López, el director general (junto a Daniel Pazos) del proyecto, quien recordó con emoción al gaitero Leonardo Pérez, quien falleció el año pasado y realizó un aporte muy importante durante la grabación del CD.

UN comentario en “Presentan en la capital argentina el recopilatorio de las actuaciones del ‘Buenos Aires celebra Galicia’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *