PP y Ciudadanos garantizan un Gobierno diferente, de cambio, de diálogo y de pacto

Sus líderes Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea firmaron el acuerdo de coalición

Firma del acuerdo de gobierno entre Alfonso Fernández Mañueco (Partido Popular) y Francisco Igea (Ciudadanos).

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró el pasado 2 de julio, en la firma pública del acuerdo entre Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP) que garantiza cuatro años de estabilidad en el Gobierno para Castilla y León, que “el nuevo gobierno se va a centrar en la transformación de nuestra región desde los grandes ejes de gestión acordados entre los partidos firmantes de este pacto. Será un gobierno conjunto con estilo propio porque desde la composición, hasta los actores del gobierno van a ser muy distintos”.

Se trata de un acuerdo de 100 medidas con Cs, que contará con la vicepresidencia de la Junta, la portavocía y cuatro consejerías mientras que el PP se hará cargo de otras seis.

Según Mañueco, “hemos llegado hasta aquí después de semanas de negociación y diálogo en el que primero hablamos del qué, después del cómo y por último del quién. Definimos una filosofía y el fondo del pacto. Hablamos de economía, de políticas sociales, de regeneración y del modelo y espíritu del futuro gobierno. En una segunda fase hablamos de las propuestas que plasmamos en un paquete de 100 medidas centradas, moderadas y liberales que marcarán nuestra acción de gobierno”.

En cuanto a la estructura de gobierno el líder de los populares de Castilla y León señaló que en todo momento han sido transparentes a la hora de anunciar cada acuerdo en cada una de las fases. Y siempre se han respetado los acuerdos y modelos que con gobiernos conjuntos se han llevado en otras regiones de España donde se ha guardado el mismo criterio. En todo momento se ha querido que la filosofía, la política y las propuestas estuvieran por encima de las personas o de la propia estructura.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que “hoy empieza un camino de acuerdo y de diálogo en nuestra Comunidad, un acuerdo que garantizará la democracia parlamentaria y el progreso en Castilla y León”.

Igea añadió que este acuerdo supone “el comienzo de un Gobierno diferente, de cambio, de diálogo y de pacto, un gobierno unido para mejorar la vida de los castellanos y leoneses” y que a través del mismo “conseguiremos que nuestra Comunidad avance, mejore y sea distinta dentro de cuatro años”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.