Política Social financia con 296.000 euros acciones formativas y de apoyo a las personas inmigrantes llevadas a cabo por Xarela

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó en la entrega de diplomas al alumnado de los cursos desarrollados por la entidad ourensana

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó en la entrega de diplomas al alumnado de los cursos desarrollados por la asociación Xarela.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó el pasado 13 de septiembre en la entrega de diplomas de las actividades formativas realizadas por la asociación Xarela y financiadas por la Administración autonómica a través de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social. La Xunta de Galicia concedió a Xarela una aportación de 296.000 euros para el período 2018-2020 que se destina a la organización de cursos formativos, a prestar apoyo a la población inmigrante de cara a su integración social y laboral.

Arturo Parrado hizo hincapié en la importancia de la formación como herramienta básica para facilitar la transición al empleo de las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad. En este ámbito destacó la actividad que desarrolla Xarela, a la que garantizó la continuidad del apoyo del Gobierno gallego. En concreto, en el acto recibieron sus diplomas el alumnado que completó los cursos de alfabetización digital, sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y de preparación de las competencias clave llevados a cabo por esta entidad ourensana.

El director xeral señaló que la Xunta de Galicia trabaja por los más desfavorecidos, principalmente desde dos ejes. El primero, mediante el apoyo al amplio tejido de asociaciones que desarrollan su actividad a pie de campo, al lado de las personas que más necesitan apoyo. El segundo, a través de la agenda social única, la mayor muestra de la intensa colaboración y coordinación entre Xunta, el resto de administraciones y las entidades para que las políticas sociales ganen en eficacia y lleguen a los hogares más dependientes.

Arturo Parrado también destacó el profundo compromiso social del Ejecutivo autonómico, que este año 2019 invierte 119 millones de euros en políticas activas de inclusión. Esta cantidad supone un 70% más de lo que se destinaba a la lucha contra las desigualdades hace diez años.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *