Pedro Sánchez insiste en su compromiso con la eliminación del voto rogado

En un encuentro con la colectividad española en Montreal (Canadá)

Pedro Sánchez, en su encuentro con la colectividad española en Montreal (Canadá).
Pedro Sánchez mantuvo un encuentro con la colectividad española en Montreal (Canadá).

Pedro Sánchez finalizó el pasado 23 de septiembre su jornada en Canadá donde se reunió con el presidente Justin Trudeau, manteniendo un encuentro con la colectividad española en Montreal, con representantes de asociaciones y empresas españolas, a quienes mostró el compromiso político del Gobierno de eliminar el voto rogado, al igual que hizo en su reciente visita a América Latina.

“Imagino que aquí, una de las reclamaciones que hay, porque en todas las reuniones que he tenido con colectividades en el extranjero siempre me han dicho lo mismo, es que tenemos que modificar el voto rogado (no que modificarlo, que suprimir el voto rogado), que tenemos que modificar, en consecuencia, la Ley Orgánica Electoral”, señaló el presidente del Gobierno al inicio del encuentro con la colectividad española.

El presidente recalcó que el objetivo del Gobierno es que la eliminación del voto rogado sea efectiva para las elecciones autonómicas y europeas de mayo de 2019. “Y debo deciros que estamos hablando con todos los Grupos Parlamentarios porque hay un consenso bastante amplio para poder modificar la participación en el exterior en los procesos electorales, y a ver si podemos llegar en esa modificación para suprimir el voto rogado a las elecciones de mayo”, afirmó Pedro Sánchez.

“Ese objetivo que se ha marcado el Gobierno, es un objetivo compartido por la mayoría del Congreso de los Diputados, con independencia de cuál sea el signo ideológico del Grupo Parlamentario y espero que podamos sacarlo a la mayor brevedad posible”.

Sánchez inició su intervención recalcando la importancia que tienen para él los encuentros con la colectividad en sus viajes al extranjero. “Yo creo que si algo tiene que hacer un presidente del Gobierno cuando sale fuera es reunirse con la colectividad española, presentarse y conocer cuáles son vuestros problemas, tratar de explicaros pues cuál es la acción del Gobierno, cuáles son los objetivos que tenemos, sobre todo, para aquellos que vivís fuera”, señaló.

Recordó que la última visita de un presidente español a Canadá fue en 2002 e insistió en que confiaba “que mi presencia sirva también para trasladaros el compromiso, no solamente político, sino personal de que el Gobierno de España esté más presente en el extranjero, y, sobre todo, apoyando y acompañando a la colectividad española en el extranjero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *