Organizan en París una jornada de difusión sobre las fallas valencianas

Se celebró en el Colegio de España con presencia de altos cargos de la Generalitat

Emiliano García Domene, Justo Zambrana, Enrique Collado y Joan Calabuig.
Enrique Collado Belda pronunció una conferencia.
Emiliano García Domene.
Intervención de Joan Calabuig.
Una maqueta de una falla.
Los miembros de la Casa Regional Valenciana de París prepararon una paella.
Los emigrantes valencianos con las autoridades.
Frente al Colegio de España de París.

El Colegio de España de la Ciudad Universitaria Internacional de París acogió el pasado 21 de septiembre, con motivo de las Jornadas del Patrimonio en Francia, un acto dedicado a las Fallas de Valencia en el que participaron el delegado del Consell de la Generalitat Valenciana para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, y el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García Domene. También estuvo presente el director del Colegio de España, Justo Zambrana.

Hubo una exposición explicativa sobre lo que es una falla, un monumento artístico, satírico, compuesto de figuras llamadas ninots que los artistas crean inspirándose en la actualidad social. La noche del 19 de marzo, las fallas se queman, simbolizando la llegada de la primavera.

Además, se proyectaron diversos documentales sobre las fallas y el especialista Enrique Collado Belda pronunció una conferencia titulada “Arte, fuego y tradición: el mensaje de las fallas, Patrimonio de la Humanidad”.

No faltó la degustación de una paella, realizada por la Casa Regional Valenciana de París, y de otros productos regionales.

UN comentario en “Organizan en París una jornada de difusión sobre las fallas valencianas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *