Organizan en Londres una jornada informativa sobre el brexit, el retorno y las ALCE

Se celebrará el próximo 7 de julio en el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes

La entidad Coalición de Españoles ha organizado una jornada sobre el brexit, políticas de retorno y educación que se celebrará en el Centro Social de Mayores Miguel de Cervantes de Londres (317 A Portobello Road-Londres W10 5TD) el próximo 7 de julio de diez de la mañana a una del mediodía.

La jornada se iniciará con una charla sobre las últimas novedades relacionadas con el brexit que correrá a cargo del consejero político de la Embajada de España en Londres y responsable de la ventanilla única para el brexit, Juan Duarte. También intervendrá la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Reyes Zataraín.

La segunda charla tratará sobre las políticas de retorno y en ella personal de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social abordará el funcionamiento de las pensiones adquiridas en el Reino Unido; el proceso de retorno de un jubilado español, de una persona buscando empleo y de una persona con empleo; la asistencia sanitaria; e informará sobre trámites en general que puedan interesar a los españoles residentes en el país.

En la última sesión se tratará sobre educación y en concreto sobre el programa de Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE). Intervendrá la directora de las ALCE en Reino Unido e Irlanda, Ana Griñón.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Embajada de España en la capital británica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *