Organizaciones españolas en Venezuela retomaron las actividades tras el apagón

Luego de un poco de más de dos semanas de que sucediera el apagón más masivo y de más tiempo de toda la historia de Venezuela, las entidades españolas que funcionan en el país retomaron sus actividades con normalidad y están desarrollando su trabajo sin restricciones, informa Noemí Cendón.

Aunque a la semana siguiente de la suspensión del servicio eléctrico en el país, aun hubo días en los que la inestabilidad eléctrica fue importante, tanto los centros españoles en el país como las sedes de las autoridades en Venezuela, hicieron todo lo posible para mantener su trabajo en pleno funcionamiento, solo limitado por la posibilidad de movilización del personal y las fallas eléctricas que hubo por algunos días.

La Hermandad Gallega de Venezuela retomó su horario de actividades y funcionamiento pleno el viernes 15 de marzo, aún cuando en varias oportunidades tuvo suspensión del servicio eléctrico. Al día de hoy, todas sus funciones están operativas.

Lo mismo informan el Hogar Canario Venezolano y el Centro Asturiano, ambos en la ciudad de Caracas, aunque en el segundo el servicio de agua no es constante y eso perturba sus actividades.

La Fundación España Salud, también puso al día sus actividades, así como el consulado y la consejería laboral, que ya reciben a los usuarios de forma cotidiana.

El jueves 7 de marzo se presentó en Venezuela un apagón masivo que mantuvo en la oscuridad a más del 90% del país durante más de 20 horas continuas, y que tuvo sin energía eléctrica a varias zonas y estados, por más de 120 horas.

A la situación del sistema eléctrico, se le sumó que para la distribución de agua se requiere de una buena generación de energía para el bombeo del líquido hacia las diversas áreas del país. Esto implicó que desde el día del apagón no llegó agua a prácticamente ningún estado de Venezuela.

Dentro de toda esa contingencia, los centros españoles en el país e instancias de las autoridades españolas en Venezuela, activaron medidas para sobrellevar la situación y, a la vez, apoyar al colectivo en la satisfacción de sus necesidades más inmediatas.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *