Zerolo pedirá que se acelere la solución a la discriminación de las mujeres que existe en la transmisión de la nacionalidad

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG realiza un viaje por Venezuela

Pedro Zerolo a su llegada al Hogar Canario de Venezuela.

En la noche del pasado sábado 6 de febrero llegó a Venezuela el dirigente socialista Pedro Zerolo, quien hará un recorrido de una semana por las diferentes organizaciones sociosanitarias del país y visitará las cinco sedes que el PSOE tiene en los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Lara y en la ciudad capital, Caracas.

Nada más llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, Zerolo se dirigió al Hogar Canario de Venezuela, donde se celebraba un festival folklórico en honor a la Virgen de la Candelaria. Allí departió con las autoridades del club y con el delegado del Gobierno de Canarias, Jacinto Pérez Acosta.

La visita a Venezuela del secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del Partido Socialista Obrero Español, es la continuación de su gira por los países latinoamericanos, donde ha destacado su encuentro con las diferentes representaciones de la asociación de Hijos y Nietos de Españoles (HyNE).

El día domingo, el dirigente, que nació en Venezuela y es hijo de exiliados canarios, fue recibido en la sede caraqueña del PSOE donde se reunió con emigrantes que le plantearon la problemática social que viven. Los temas más recurrentes aludían a la escasa atención sanitaria la que tienen acceso y la dificultad en el cobro de sus pensiones provenientes de España.

Ante la presencia de Leticia García, representante en Venezuela de HyNE, destacó Zerolo el papel jugado por dicha asociación en la lucha por el reconocimiento de la nacionalidad española a los hijos y nietos de españoles. Alegando el papel cumplido por el Gobierno socialista en dicho reconocimiento, se mostró dispuesto a pedir celeridad para que se reconozcan los derechos de los nietos de mujeres españolas que hasta ahora se les niegan. Consideró que en España perduran leyes machistas que se deben trasformar.

Candido Pérez, secretario general del PSOE en Venezuela, informó la agenda de Pedro Zerolo en el país, concentrada en visitar la sede de diferentes organizaciones socio sanitarias, como la Fundación España-Salud y la Fundación de Españoles dependientes en Caracas. Igualmente el joven dirigente tendrá encuentros en las cinco sedes del PSOE en Venezuela, recorriendo los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Lara. Su regreso a España está previsto para el próximo viernes 12.