Ya entró en funcionamiento el vuelo directo Santiago de Compostela-Ginebra

Contará con dos frecuencias semanales y tres en los meses de julio y agosto

El acto de presentación tuvo lugar el viernes día 13 de mayo y en el mismo participaron la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita; el director general de Movilidad de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Miguel Rodríguez Bugarín, y el director general para España y Portugal de ‘easyJet’, Javier Gándara.
Este enlace, que reforzará la conectividad aérea directa del centro de Europa con Galicia, contará con dos frecuencias semanales y tres en los meses de julio y agosto. La conexión se realizará a través de aviones Airbus 319 con capacidad para 156 pasajeros y ampliará las conexiones de otros aeropuertos internacionales con la comunidad gallega.
Durante la presentación la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita, se refirió a la comunidad de gallegos que reside en Suiza como una de las grandes beneficiadas por esta conexión.
“La Xunta de Galicia -manifestó- en su inequívoco compromiso con su diáspora, está feliz de estrenar este vuelo porque, no nos olvidemos que las acciones del Gobierno gallego, canalizadas a través de Turgalicia, pero en representación de varios departamentos, persiguen la mayor afluencia de visitantes, pero también la mejor calidad de vida de los gallegos, y en este caso de una mejor movilidad en tiempo y coste para los negocios y para el ocio”.
Turgalicia ha firmado un convenio con ‘easyJet’ para la promoción de Galicia como destino turístico a través de los medios de la propia línea área.
El director general para España y Portugal de ‘easyJet’, Javier Gándara, señaló que su compañía siempre dedica mucho tiempo a analizar la viabilidad de una ruta antes de abrirla, ya que “si vamos a algún sitio es para quedarnos”. Para Gándara, la conexión Santiago-Ginebra es una apuesta que va a permitir transportar pasajeros con un gran capital de negocios.