Victoria Cristóbal se reunió con el presidente de la Casa de Madrid en México

El C.F.Getafe donó material para el equipo de la asociación

José Luis Beato y Victoria Cristóbal.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, y el presidente de la Casa de Madrid en México, Jose Luis Beato, se han reunido para evaluar las actuaciones de la asociación en estos dos años de vida desde su constitución. La Casa de Madrid en México cuenta con más 400 socios y ha adquirido una gran participación en las actividades de la Colectividad Española residente en el D.F.

Durante el encuentro que han mantenido, el presidente de la entidad manifestó a la directora de la AME, la detención de una nueva emigración, que se está acercando a la Casa, para pedir información, hacer amistades y lograr tener un espacio dentro de la colectividad madrileña y española. En este sentido, tanto Beato como Cristóbal han acordado hacer un folleto informativo básico, que se encontrará en las páginas webs y se imprimirá en el centro, para explicar a los madrileños que deseen asentarse en México, los requisitos básicos con los que deben contar antes de emprender la migración.

Victoria Cristóbal también se interesó por las futuras acciones de la Casa de Madrid en México, y por el tema de los jóvenes, en este sentido, ya está en marcha la página web de la entidad, www.casamadridmexico.org.mx

Cristóbal aprovechó la reunión para explicar a Beato el nuevo proceso electoral que se abrirá en unos días, ante las elecciones generales del 20 de noviembre, y su preocupación por la desinformación que hay respecto a la reforma de la LOREG como se vio en la convocatoria de las elecciones autonómicas en mayo y pidió al presidente de la Casa, un esfuerzo más para poder informar, como ya se hizo en los meses pasados, de los plazos y requisitos para que los más de 11.000 madrileños registrados en el país puedan ejercer su derecho a voto.

Finalmente, y ante el éxito que el equipo de futbol de la Casa de Madrid en México está teniendo en la Liga de fútbol de la Colectividad la directora proporcionó, por medio del C.F. Getafe, la equipación que lucirán en éste nueva etapa los integrantes del equipo.