Victoria Cristóbal se reúne en Madrid con los presidentes de los centros de Miami y Venezuela

“Son muchas las sinergias entre ambas colonias y esta reunión servirá para aprovecharlas”, dijo la directora de la AME

Javier Pérez Palencia, Victoria Cristóbal y Javier Grande.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, ha mantenido una reunión conjunta con el presidente de la Casa de Madrid en Miami, Javier Pérez Palencia, y el de la asociación de madrileños ubicada en Caracas, “Peña Los Gatos”, Javier Grande, en Madrid. Ambos presidentes han coincidido en viaje privado a Madrid, y ante esta coincidencia, la directora de la AME, organizó en las oficinas de la la agencia un encuentro para poner el común el funcionamiento de las dos asociaciones.

“Siempre he pensado que el que los presidentes de los centros tengan oportunidad de conocerse es bueno,  ya que dentro de una conversación informal, se encuentran muchos puntos en común, como también problemas. En este caso, la reunión ha sido muy interesante, a nadie se le escapa que una parte importante de nuestra colonia, no sólo madrileña sino española residente en Venezuela ha tenido de emigrar a Estados Unidos, y desde luego, el estado de La Florida, y Miami, ha sido para ellos un destino recurrente durante muchos años”.

Durante la reunión, se acordó, que ambos presidentes harían un intercambio de información, sobre actividades, para que las personas residentes en uno u otro país pudiesen estar al tanto de lo que se realizaba con los compatriotas vecinos. Pérez Palencia, aprovechó para explicar el programa del Segundo Seminarios, sobre energías renovables que la Casa de Madrid en Miami celebra los primeros días de noviembre. De la misma manera, Grande, se comprometió a hacer llegar toda la información, a la red de contactos de la recién creada “Peña Los Gatos”, y a los socios y amigos de la Hermandad Gallega de Caracas, donde tiene la sede la asociación de Madrileños.

El presidente de la Casa de Madrid en Miami, ha aprovechado este viaje para contactar con empresas madrileñas y expertos de cara al próximo seminario, que contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Arturo Fernández. Desde la sección internacional de la Cámara está colaborando en la difusión de este programa, que se celebra por segundo año consecutivo gracias al éxito que supuso su celebración el pasado 2010.

Por su parte, Javier Grande, el presidente de la asociación caraqueña, puso en conocimiento de la AME, las dificultades que una vez más, está teniendo nuestra colonia residente en la capital venezolana para recibir la documentación electoral de cara a la próxima cita del 20N.