Victoria Cristóbal preside en Buenos Aires el primer Encuentro de Casas Madrileñas en Argentina

La directora de la AME adelantó que está negociando que los madrileños puedan ser atendidos en el hospital del Centro Gallego

La directora de la AME se reunió con los representantes de los centros.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Riojano de Buenos Aires, contó con la participación de las máximas autoridades de las instituciones madrileñas asentadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario, tomando parte asimismo el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pedro Bello, dando así ejemplo de la intención que tiene Cristóbal de que las casas madrileñas también estén integradas en la vida social y cultural de la colectividad española de Argentina.
“Esta primera jornada de trabajo y puesta en común tiene por objetivo aprovechar sinergias para que a partir de ahora todas las casas de Madrid en este país puedan trabajar juntas, y surge en la tónica de que en la AME pensamos que es bueno que los directivos de los centros se conozcan para que puedan implementar políticas y actividades en común”, explicó Cristóbal.
En el mismo sentido, subrayó que su intención es que todos los años se realicen encuentros de este tipo y añadió que la reunión del año próximo muy probablemente tenga como escenario las ciudades de Rosario o Bahía Blanca.
Convenios
Durante el encuentro, la directora de la AME pidió la colaboración de las casas ya establecidas con el Centro de Madrileños de Argentina. Además, adelantó que se están llevando a cabo conversaciones con el Centro Gallego de Buenos Aires con el objetivo de que los madrileños que residen en Argentina pueden ser atendidos en el hospital de esta institución.
Durante el encuentro se llevó a cabo la firma, por tercer año consecutivo, de un convenio de colaboración con el Centro de la Comunidad de Madrid en Mar del Plata para el mantenimiento de su sede y la realización de actividades culturales y de intercambio. Adelantó que próximamente se renovarán convenios similares con las entidades de Rosario y Bahía Blanca, y también un primer convenio con el centro de Buenos Aires.