Victoria Cristóbal Araujo, nombrada directora de la Agencia Madrileña para la Emigración

Será la responsable de poner en marcha el Plan Regional de la Emigración

La responsable de Emigración de la Comunidad de Madrid, Victoria Cristóbal Araujo, ha sido nombrada directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, según aprobó el pasado 14 de febrero el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Cristóbal, madrileña de 31 años y licenciada en Periodismo, ha sido asistente y jefa de prensa personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la pasada legislatura. Desde 1996, ocupa el puesto de Jefa de Prensa del PP de Madrid, hasta que en junio de 2003 pasa a desempeñar la misma labor en el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Desde muy joven, se involucra en movimientos juveniles universitarios, como la EDS (European Democrat Students), donde representa a España y llega a ocupar la Vicepresidencia de ésta.
Actualmente, Victoria Cristóbal es la responsable del departamento de Emigración de la Comunidad de Madrid, que depende de la consejería de Presidencia e Interior, que dirige Francisco Granados.
Desde el pasado día 14, Cristóbal dirigirá la Agencia Madrileña para la Emigración, cuya función principal será la creación del Plan Regional para la Emigración, un elemento guía por el que se desarrollarán las políticas de la Comunidad de Madrid en materia de Emigración.
Del mismo modo, la Agencia Madrileña será la encargada de abrir el Registro de Asociaciones y Centros Madrileños en el Extranjero para conocer el tejido asociativo con el que cuenta la Comunidad y pondrá en marcha el Consejo de Madrileños en el Exterior, órgano consultivo que servirá para conocer las necesidades que trasladen las asociaciones y trabajar sobre propuestas y medidas que impliquen al resto de Consejerías.