‘Union de Naturales de El Franco’ de La Habana aprueba el plan de actividades para 2016

Un momento de la Junta General de la entidad.

Después de efectuar el pasado año numerosas actividades por su centenario, la Sociedad Unión de Naturales de El Franco volvió a su vida cotidiana con una Junta General en la que se hizo un balance al trabajo realizado en 2015 por la entidad asturiana .Las Comisiones de Beneficencia, Propaganda y Panteón Social rindieron un informe pormenorizado de las tareas acometidas y agradecieron a todos sus integrantes por la su colaboración. En la reunión que se celebró a primeros de enero también fue aprobado el Plan de actividades para el presente año 2016.

Momento de especial interés fue la rendición de cuenta de la ‘Comisión Especial del Centenario’ creada al efecto y presidida por la titular de la entidad, la emigrante Mª Lidia Amago Pérez. Esta Comisión contó con cuatro subcomisiones de trabajo y un total de 15 miembros.

Se destacaron todas y cada una de las actividades que se llevaron a cabo mensualmente para la conmemoración. Se presentaron y aprobaron los informes de la Presidencia, Secretaría y Tesorería de la Sociedad y se produjeron diversas intervenciones de los asociados sobre los temas abordados en los informes.

También hubo un momento de recuerdo para el emigrante José Manuel Martínez Pérez, recientemente fallecido, quien ocupó la presidencia de ‘Naturales de El Franco’ durante más de 15 años, fue directivo de la entidad durante gran parte de su vida y “alentó y asesoró a la actual directiva en los principales objetivos de trabajo para la conmemoración del centenario”.

La actividad se celebró en el salón ‘Alejandro Casona’ de la sede social de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con la asistencia de un centenar de asociados y presidida por la Mesa Social: Mª Lidia Amago Pérez, presidenta; Emilia Cartátegui Pérez, secretaria y Elvira Madera Cortizo, tesorera.

Al finalizar la reunión, en la cual también se festejó el 101º aniversario de la sociedad, se ofreció una merienda-buffet con platos confeccionados por los propios asociados.

La ‘Unión de Naturales de El Franco’ cuenta con más de 600 asociados de los cuales más de un 35% son naturales y descendientes directos con ciudadanía española.