‘Unión de Baleira’ de La Habana eligió a la nueva directiva para los próximos cuatro años

Julio A. Gallo encabezará el ejecutivo de la entidad

Nueva directiva de Unión Baleira. El cuarto por la izda. es Julio A. Gallo.

Durante la asamblea, la Comisión Electoral proclamó a la nueva directiva que dirigirá la entidad durante el periodo 2015-2019 y que está integrada por Julio A. Gallo Pérez, presidente; Sonia Santana Fernández, vicepresidenta primera; Yaquelíne Vilaboy Barreras, vicepresidenta segunda; Sonia Guerra Rivero, secretaria; Marta Álvarez Martínez, vicesecretaria; Leonardo Martínez Álvarez, tesorero; Marta E. Acevedo Badías, vicetesorera; Francisco Chávez Pardo, contador, y Mª del Carmen Suárez Rodríguez, vicecontadora. Estarán acompañados por los vocales José Mª Rodríguez Alonso, Dagoberto Leyva Hierro, Paula Santiago Cardo, Magaly Hierro Otero, Juan A. Núñez Díaz, José Luis Pérez Fonseca, Lourdes Brito García, y Ernesto Matilla Díaz.

La directiva saliente rindió cuentas sobre las actividades sociales y culturales realizadas el pasado año. También dio a conocer que se están recopilando documentos y testimonios con vistas a la edición de un libro y un multimedia con la historia de la sociedad, los que verán la luz el próximo año 2016 en ocasión de su 80° aniversario.

Augusto Torrente Bouza resultó electo presidente de la Comisión de Jóvenes, y Marta Rodríguez Quintero recibió el título de ‘Asociada de Honor’.

Por otro lado, el tema de los tres panteones sociales en el Cementerio de Colón fue uno de los más debatidos por los asociados en el punto de asuntos generales.

Las actividad finalizó con una actividad cultural y la participación de los cantantes Yudy la Peira, Asiel Antonio, Aida Sáez y Marta de Santelices. Hubo un brindis por los nuevos directivos y una merienda de confraternidad para todos los participantes. La Sociedad Unión de Baleira se fundó en la capital cubana el abril de 1936, cuenta actualmente con 298 asociados, 5 de ellos naturales de Galicia, y 43 descendientes directos con nacionalidad española. Está integrada en la FSEC y en la FSGC.