Un tinerfeño, único jugador español en la Liga Americana de Béisbol

La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, en su encuentro con Eric González Díaz Delgado.

Durante el encuentro, Luis Brito le transmitió al deportista guanchero la felicitación del Gobierno por su palmarés deportivo y le animó a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo y dedicación, por ser “una referencia para los jugadores más jóvenes que practican esta disciplina deportiva que ha comenzado a calar con fuerza en la Comunidad Autónoma”.
Eric González ha sido internacional con la Selección española, campeón de España por autonomías y por clubes con los Marlins del Puerto de la Cruz. Al mismo tiempo fue nombrado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, mejor jugador de béisbol en los años 2000 y 2001 de forma consecutiva. Fue elegido mejor jugador de béisbol de España por parte de la Federación Española de Béisbol, hecho éste que le permitió visitar al Rey Juan Carlos, con tan sólo 15 años.
El deportista tinerfeño ha participado en diversos campeonatos de Europa y del mundo, representando a la Selección española de béisbol. En la actualidad ha cumplido uno de sus sueños, como es su debut en la Liga Profesional Americana con Los Padres de San Diego, donde milita, ocupando en el campo el puesto de lanzador o pitcher.