Un programa de televisión llevará la cocina andaluza a 64 millones de hogares de EEUU y Canadá

Cada año llegan a la región 650.000 viajeros con la gastronomía como principal reclamo

El espacio, dedicado a la oferta gastronómica española, estará realizado por la productora canadiense de televisión Shaftesbury y contará con 13 episodios de 30 minutos de duración en los que se mostrarán los atractivos del país con la cocina como hilo conductor.

El programa será presentado por Annie Sibonney, una profesional de los medios apasionada por la cultura española, y ha sido adquirido por las cadenas gastronómicas más prestigiosas de Canadá y Estados Unidos, como ‘The Food Network’ y ‘Cooking Channel’, que llegan en conjunto a 64 millones de hogares de ambos mercados.

De igual modo, junto a la emisión en las distintas cadenas, se creará un sitio específico sobre este espacio en la página web de ‘The Food Network’, lo que aumentará la repercusión del mismo.

El recorrido del equipo compuesto por nueve personas, en el que colaboran la Junta, Turespaña y patronatos provinciales, llevó a estos profesionales a las provincias de Granada, Cádiz y Sevilla, en las que tratarán de recopilar la esencia de la cocina típica andaluza y las nuevas tendencias culinarias, junto a una muestra de su oferta cultural.

Un 17% más de viajeros estadounidenses

La gastronomía de Andalucía se ha posicionado actualmente como un reclamo turístico de primer orden, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita al destino.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 17,2% en relación a los turistas de este mercado registrados en la comunidad en el ejercicio anterior.

Así, los estadounidenses alojados en hoteles del destino sumaron 743.775 pernoctaciones, lo que representa un aumento de las estancias del 16% respecto a 2009, con una estancia media de 2,01días.