Un grovense peregrina desde París a Santiago en una bici sin marchas construida por él mismo

Ricardo Sánchez llegará el 5 de octubre a la capital gallega y el 6 a su pueblo

Ricardo Sánchez por las calles de París.

Ricardo Sánchez, natural del municipio pontevedrés de O Grove, se ha propuesto realizar lo que se podría denominar como una hazaña: recorrer casi 1.600 kilómetros -París-Santiago-O Grove- sobre una bicicleta de un solo piñón. Joyero de profesión, pero gran aficionado del vehículo de dos ruedas, ha elegido este medio de transporte para cumplir una promesa, pero también para promocionar la Festa do Marisco desde París hasta Santiago.

La bicicleta que usará Ricardo es de piñón fijo, sin marchas, y la ha construido él mismo a partir de diferentes piezas.

“El primer cambio que realicé fue soldar los tubos de la rueda trasera para conseguir una tracción más directa. En el momento de elegir el color, al verla desprovista de pintura (tras su decapado) me gustó tanto la visión del acero con sus soldaduras que quise acentuarlo con una pátina de óxido. Siempre con la mente en conseguir esas sensaciones del pedaleo directo sobre la carretera”, destacó.

Ricardo partió de París el pasado domingo 13 de septiembre, realizará el recorrido en un total de 24 etapas y está previsto que llegue a Santiago el próximo 5 de octubre y a O Grove el día 6.