Un emigrante gallego permanece secuestrado en Venezuela desde el pasado 3 de junio

La familia pagó un rescate de 635.000 euros pero continúa sin noticias de Jaime Carrera

El emigrante gallego Jaime Carrera Cortegoso lleva secuestrado en Venezuela desde el pasado 3 de junio. Natural de Gondomar (Pontevedra) y de 68 años, vive en el país desde hace décadas y es propietario de un negocio de cría de pollos. El pasado día 3 de junio se disponía a entrar en una de las granjas en la localidad de Vallecito (municipio de San Casimiro, estado de Aragua) cuando aparecieron los secuestradores del interior de la instalación, armados y encapuchados, y se llevaron a Carrera y a los dos trabajadores que le acompañaban.

Más tarde, los captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate de 5 millones de bolívares, aunque luego aceptaron 4,5 millones, unos 635.000 euros. Según publicaron varios medios, la familia logró reunir el dinero y un sobrino de Jaime Carrera se lo entregó a una persona que quedó conforme, según los allegados.

Sin embargo, ni Carrera ni sus dos empleados han aparecido y la familia sigue sin conocer su paradero. Están pendientes de las investigaciones de la Policía sin que por el momento haya habido novedades.