Un emigrante entre las víctimas por el terremoto de Nueva Zelanda

Hay 17 españoles que figuran como residentes y no han aparecido, pero las autoridades españolas están convencidas de que ya no viven allí

El Ministerio no ha facilitado la identidad del español fallecido pero sí ha confirmado que el cónsul se ha puesto en contacto con su familia, y está realizando los trámites correspondientes.
También han explicado que hay 17 españoles que figuran como residentes y no han aparecido, pero las autoridades españolas están convencidas de que ya no viven allí.
Estas fuentes han precisado que en la mayoría de las ocasiones los residentes no se dan de baja de las listas consulares, por lo que legalmente figuran como residentes aunque ya no siguen viviendo en el país.
Han añadido que, además, si hubieran desaparecido alguien habría preguntado por ellos, situación que no se ha dado. En la lista general de desaparecidos figuran 228 nombres, pero algunos podrían haber abandonado la ciudad llevados por el pánico sin avisar.
La incertidumbre continúa puesto que aún se desconoce cuántas personas se encontraban exactamente el martes 22 de febrero a las 12.51 horas en la ciudad cuando tuvo lugar el seísmo. La cifra de fallecidos asciende ya a 145 personas aunque podría aumentar.