Turismo celebra talleres de formación para los principales operadores en Argentina y Perú

El encuentro profesional celebrado en Argentina se desarrolló en la ciudad de Mendoza, en el restaurante Nadia OF, y contó con la presencia de los más destacados operadores turísticos del área de influencia de esta ciudad y del oeste del país austral. En el transcurso de este taller, representantes de Turismo de Galicia presentaron la oferta turística de la Comunidad y del Camino de Santiago, y detallaron la conformación del mercado, así como las posibilidades que ofrece este para la organización de viajes desde Argentina.
En este encuentro participaron operadores turísticos especializados en distintos tipos de viajes organizados, destacando los de tipo cultural y de contacto con la naturaleza. Durante la reunión, se puso de manifiesto el interés de los agentes de viaje de este área de Argentina por el destino Galicia, sobre todo en el que alcanza a la cultura, el Camino de Santiago, las ciudades y la naturaleza.
Por otra parte, Turismo de Galicia desarrolló un segundo taller de trabajo, dentro de este programa de difusión de los valores turísticos de Galicia entre los operadores sudamericanos, en el Centro Cultural de España de Lima que contó con la participación de los principales agentes de viajes de la zona.
Con estas iniciativas, Turismo de Galicia mantiene su apuesta por la difusión de la oferta turística gallega en los mercados emergentes más interesantes del panorama internacional. A lo largo de este año se desarrollaron actividades de promoción turística y cultural en los países del este de Europa, como Rusia y Uzbequistán o Polonia; además de en Brasil.
América y Japón
Por lo que respecta a la demanda turística del mercado americano, en términos globales, experimentó en este año 2015 -hasta el mes de septiembre- un comportamiento positivo en Galicia, con incrementos importantes tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctas. El mercado americano representó el 18,4% del total de la demanda internacional de Galicia en este período, cifra que se repartió entre el 7,3% de Estados Unidos y el 11,1% de los restantes países.
Por otro lado, Turismo de Galicia llevó la oferta turística gallega y el Camino de Santiago a Japón con presentaciones en Osaka y Wakayama. La directora de Promoción, Carmen Pita, hizo un relatorio de la realidad turística gallega entre los principales operadores. La demanda turística de Japón creció en Galicia un 17,2% a lo largo de los nueve primeros meses de 2015 en relación al año anterior y los peregrinos procedentes de Japón se incrementaron en un 7,5%.