Todo preparado para el inicio de las 43 Olimpiadas de Juegos de Salón en Montevideo

La organiza la Liga Española de Deportes del Uruguay y participan cerca de 400 personas de siete entidades

Miembros del comité organizador y delegados de los clubes participantes.

La Liga Española de Deportes del Uruguay presentó el pasado martes 30 de agosto las 43 Olimpiadas de Juegos de Salón que aglutina a cincuenta representantes por cada centro español participantes: Casa de Galicia, Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay, Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega, Centro Gallego de Montevideo, Centro Pontevedrés, Centro Social Cultural y Deportivos de Bolos Valle Miñor y Club Social Cutcsa.

La entidad organizadora está presidida por Martín Rodríguez Caridad que está acompañado por el secretario Miguel Pérez Borba; la prosecretaria Chabela Sánchez Arboco; el tesorero Jesús Louro Fernández, y los vocales José Vázquez Fernández, Hugo Martínez Novo, Juan Testas Aparicio, Manuel Pombo Verdía y Fernando Pazos Rosado. Son los que llevan adelante la tarea de organizar el torneo junto a los delegados de cada club y de coordinar las fechas en las que se disputarán los encuentros en cada centro, y que serán entre septiembre y octubre.

El primero de ellos será en la sede del Centro Valle Miñor, entidad que será la encargada de servir la cena de confraternidad con la que termina cada jornada, donde se olvidan las riñas y disputas que pudiera haber en los partidos disputados.

Rodríguez Caridad explicó que “afortunadamente tenemos bastante más gente para trabajar, lo que nos permitirá que todo salga bien. Porque esto, más que una competencia, es una reunión de amigos, donde prima la armonía y amistad sobre todo lo demás”, explicando que muchos de los emigrantes se reencuentran en estos juegos deportivos.

Los juegos que se desarrollan en esta oportunidad son los tradicionales de baraja conga, truco, escoba, mus y brisca. También se disputa el dominó y el ajedrez, así como también los denominados ‘cerca da raia’ y rana.

Ahora será la liga o fortuna y la habilidad de los casi 400 jugadores los que darán puntos a sus instituciones en el marco de un encuentro que termina todos los viernes con una cena de camaradería.