Todo listo para unos carnavales marcados por la crisis y que llegarán a todo el mundo

Zerolo, en la rueda de prensa en la que dio a conocer que la Radio Televisión Autonómica de Canarias va a transmitir el Carnaval chicharrero al resto de las televisiones de la FORTA y a las plataformas Digital Plus, ONO e Imagenio, para el resto del planeta, indicó que la capital tinerfeña potenciará las fiestas en la calle. Guillermo García, director de la RTVC, aseguró que “llegaremos a millones de personas en todas las partes del mundo”.
El Carnaval 2010 de Santa Cruz de Tenerife, que este año se dedica a repasar la historia del mismo, se inicia el 26 de enero con la presentación de las candidatas a Reina y concluye el 21 de febrero, con el desfile de todos los participantes.
Mientras, Televisión Española retransmitirá y difundirá los actos principales del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará con el tema La Televisión entre el 26 de enero y el 20 de febrero. La cadena garantiza la difusión, por la Primera Cadena, de las galas de elección de la Reina y del Drag Queen de las fiestas, que tendrán lugar los días 5 y 12 de febrero, además de la producción y emisión del Pregón del Carnaval, el próximo 29 de enero, y de la Gran Cabalgata, el 13 de febrero.
El Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria se presenta como una importante plataforma para la promoción de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.