Terras Gauda cierra el 30 de septiembre el plazo para el Concurso Francisco Mantecón

El jurado de referencia internacional seleccionará el 28 de octubre los carteles finalistas y premiados

El jurado de referencia internacional compuesto por Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil se reunirá el 28 de octubre para seleccionar los carteles finalistas y premiados. También participarán en el libro conmemorativo de los diez primeros años del concurso.
Terras Gauda repartirá 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el ganador que, además, se utilizará como imagen de la bodega el próximo año, y 2.000 euros respectivamente para el 1º accésit Fundación Puerto de Vigo,  2º accésit y Mención Especial).
Con los carteles de diseñadores de los cinco continentes que participen se organizará una exposición que permanecerá abierta al público durante un mes en la Estación Marítima de Vigo, en virtud de un acuerdo con la Autoridad Portuaria. La muestra será un recorrido por las tendencias del diseño gráfico internacional a través del cartelismo.
Más de 120.000 artistas, estudios de diseño, asociaciones, universidades y profesionales vinculados al mundo del diseño de 180 países de todo el mundo han sido invitados a participar este año en el certamen, que ha recibido el apoyo de instituciones como la Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI, The Design Council (Reino Unido), Design Austria, Israeli Illustrations Association o Zwi?zek Polskich Artystów Plastyków (Polonia).
Universidades de todo el mundo también han respaldado la convocatoria de la 10ª edición:  Shandong University of Art and Design (China), Massey University (Nueva Zelanda), École des arts visuels de l’Université Laval (Canadá), Hongik University (Corea), School of the Art Institute of Chicago (USA), entre otras.