Suerte dispar para Villarreal, Athletic, Sevilla y Atlético en las previas europeas

Odense, Trabzonspor, Hannover y Vitoria de Guiramaes serán sus rivales en Champions y Europa League

El Villarreal, único equipo español presente en esta ronda, ha quedado emparejado con el Odense danés en la tercera ronda de clasificación que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012. El ‘submarino amarillo’ disputará la ida en el campo danés, pudiendo afrontar la vuelta en el Madrigal. 

Un fácil y cómodo rival para el equipo de Juan Carlos Garrido, que ha sido afortunado en el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon y que sueña con estar en la ansiada fase de grupos.

Los partidos de ida de esta ronda se disputarán el 16/17 de agosto mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después. 

Por su parte, el Athletic Bilbao y el Sevilla tendrán un debut difícil en la ronda previa de la Europa League, ya que el club vasco se medirá al Trabzonspor y el andaluz al Hannover.

Victoria colchonera

Por su parte, el Atlético de Madrid, que logró el pasado día 4 superar la tercera ronda preliminar de la competición en la que se impuso en 2010, en detrimento del Stromsgodset noruego (victorias 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), se las verá con el Vitoria de Guimaraes portugués.

Ese rival estaba considerado como uno de los más asequibles, a diferencia de los que cayeron en suerte al Athletic de Bilbao y al Sevilla, que tendrán que esforzarse, a priori, más que el equipo de la capital de España si quieren alcanzar la fase de llaves, a la que se accederá tras esta ronda previa.

Los partidos de ida tendrán lugar el próximo 18 de agosto, y los de vuelta serán el 25 de agosto. La fase de grupos de la Europa League comenzará el 15 septiembre.