Siete madrileños residentes en el exterior se benefician de las becas de postgrado de la Comunidad

Cada joven recibe 6.000 euros para la realización de los cursos

Los jóvenes fueron recibidos por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la directora de la AME, Victoria Cristóbal.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, recibieron a los jóvenes madrileños residentes en el exterior que han obtenido una de las Becas de Postgrado que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el presente curso escolar 2010-2011 han sido beneficiados un total de siete jóvenes procedentes de diversos países como son Argentina, Chile, México, República Dominicana, Perú e Italia. El Gobierno de Esperanza Aguirre destinó el pasado año 90.000 euros para el desarrollo de este tipo de ayudas. 

La cuantía de cada una de las becas concedidas para este curso escolar es de 6.000 euros, cantidad que puede ser destinada tanto para la financiación del curso que quieran realizar, así como de los costes acarreados por el traslado o estancia en la región de Madrid.

Esta medida es una de las políticas que se enmarcan dentro del I Plan de Ayuda para la Emigración de la Comunidad de Madrid, donde se pone de relieve la importancia de las políticas educativas para la el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Becas de postgrado para jóvenes madrileños residentes en el exterior, medida que ya fue puesta en marcha hace dos años por el Gobierno regional, se ve complementada en materia de emigración con los más de 200 cursos de formación online que fueron puestos en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración, el pasado mes de diciembre.