‘Siempre alguien dijo adiós’, en la Agrupación de Sociedades de Castilla y León en La Habana

Es una exposición de cuadros del joven pintor Orlando Peña Rumbaut

Sergio Rabanillo y Mª Aurora Pérez.
Orlando Peña.
Uno de los cuadros expuestos en la muestra.

La inauguración se celebró el pasado 7 de agosto en el restaurante ‘Castilla’ de la propia entidad con la participación de representantes de las siete casas regionales en esta capital.
La muestra, que está integrada por seis cuadros sobre el tema de la emigración castellana y leonesa a la mayor de las Antillas, fue una iniciativa de la Comisión Juvenil de la ASCL y es obra del joven pintor Orlando Peña Rumbaut, quien también se desempeña como responsable de la Comisión de Jóvenes de la Sociedad Castellana de Beneficencia (SCB).
El joven artista plástico hizo la presentación de su obra y  Ana Y. Rodríguez Torres, en nombre de la Comisión de Jóvenes de la Agrupación, agradeció a los participantes su asistencia y le deseó muchos éxitos a Orlando. Una vez finalizado el recorrido se realizó un brindis en honor del expositor: “Que esta primera exposición de un joven castellano no sea la última”, dijo Mª A. Pérez Guardamino, directiva de la Sociedad de Beneficiencia Burgalesa. La muestra estuvo complementada con un bello e ilustrativo catálogo.
El autor
Orlando Peña Rumbaut (La Habana, 23 de julio de 1985) es nieto de emigrante vallisoletano y comenzó sus estudios de pintura en el año 1994. Es graduado de Bachiller en Humanidades e Instructor de Artes Plásticas en 2004, y de Técnico en Artes Plásticas en 2008 por la Academia Nacional de Bellas Artes ‘San Alejandro’. Ha participado en ocho exposiciones colectivas entre 2003 y 2008, y en dos personales en La Habana y Zamora (2008-2009). Ha tenido una destacada participación en proyectos culturales y talleres. Sus murales se pueden apreciar en restaurantes, tiendas y cafeterías de la capital cubana.