Sesión informativa sobre el procedimiento electoral de los emigrantes en el Centro de Madrileños en Argentina

El plazo para pedir el voto termina el 22 de octubre

Francisco Puebla imparte la charla.

El presidente del Centro de madrileños en Argentina, D. Francisco A. Puebla Felipe impartió una charla sobre el procedimiento electoral en la sede del centro en la Av. De Mayo 776, 2º piso de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en España el próximo día 20 de noviembre.

Todos los asistentes entre los que se encontraban todos los socios, amigos y simpatizantes del centro de madrileños, fueron informados detalladamente de los pormenores del proceso de voto a raíz de las novedades efectuadas a partir de la modificación de la Ley del Régimen Electoral General.

La principal novedad introducida fue la necesidad de que para poder ejercer el derecho de sufragio activo es necesario pedir el voto a través de un impreso que se puede descargar en la web http://www.ine.es/oficina_censo/elecgral2011/elecgral2011_solicitud_voto_correocera.pdf

Dicha solicitud una vez cumplimentada y firmada, se debe remitir junto con la fotocopia del DNI, pasaporte, certificado de nacionalidad o certificado de inscripción en el registro de matrícula consular a la Oficina del Censo Electoral de Madrid en la c/ Trafalgar nº 29, 28010 Madrid, o bien, a través del fax 91.583.90.63. antes del día 22 de octubre.

Todos los españoles residentes en el exterior que hayan solicitado el voto, recibirán por correo certificaco en su domicilio la documentación electoral para poder votar, lo que podrán hacer de 2 formas. Depositando el voto en urna de forma presencial en las oficinas o secciones consulares los días 16, 17 y 18 de noviembre o bien, enviando la documentación por correo certificado hasta el día 15 de noviembre a la Oficina Consular o Misión Diplomática a la que el elector esté inscrito.