Se retrasa el envío de la documentación para votar en las autonómicas catalanas a los 175.082 electores inscritos en el CERA por Barcelona

El plazo se amplía hasta el 9 de diciembre como máximo

Se han presentado tres recursos de impugnación de candidatos en la provincia de Barcelona lo cual ha supuesto que todavía no se haya enviado la documentación electoral a los residentes en el extranjero inscritos en el CERA por esta provincia, que suman un total de 175.082, nada menos que el 77,3% del total de electores en el exterior que asciende a 226.381.

La Oficina del Censo Electoral está a la espera de que se resuelvan estos recursos para enviar la documentación para el voto de los electores residentes o temporalmente ausentes en el extranjero, inscritos en municipios de esa provincia. El plazo finaliza el día 9 de diciembre de 2017.

A los electores residentes o temporalmente ausentes en el extranjero inscritos en municipios de las provincias de Girona, Lleida y Tarragona se les envía con normalidad la documentación para el voto según se disponga de las papeletas, no más tarde del día 1 de diciembre de 2017.

Este tipo de retrasos, bastante habituales, suelen provocar que muchos electores que han solicitado el voto no puedan ejercer su derecho a causa de unos plazos demasiado ajustados y un procedimiento que depende en gran medida de la eficiencia de los sistemas de correos de sus países de residencia.