Se celebra en París la XVII Jornada Festiva de Solidaridad con los sin techo

Juan Manuel Bonet aprovechó el acto para despedirse de la colonia

El acto contó con la actuación de Sabrina LLanos.
El acto tuvo una gran afluencia de público.
Justo Zambrana, José María Oliver, de la organización, y Juan Manuel Bonet, quien dirigió unas palabras de despedida a los asistentes.

El pasado 5 de febrero se celebró en París, la XVII Jornada Festiva de Solidaridad con los sin techo a favor de ‘Compagnons de la Nuit’, asociación fundada por el cura dominico Pedro Meca, fallecido hace dos años.

El acto estuvo organizado por la asociación española APFEEF París VI, la asociación Navarra Siempre y la confederación APFERF.

Durante la celebración se aprovechó para despedir por su jubilación a Justo Zambrana Pineda consejero de Educación en Francia y al director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet que ha sido nombrado director del Instituto Cervantes en sustitución de Víctor García de la Concha. Juan Manuel Bonet, que nació en París en 1953, ha sido el director del Cervantes de la capital francesa durante los últimos cinco años y es una persona muy activa en estas jornadas. En su despedida aprovechó para dirigir unas palabras a los asistentes: “Hoy es un día muy emocionante para mí al estar en esta jornada de solidaridad para los sin techo en la que llevo participando estos años. Hoy tiene una significación especial para mí, yo me voy y ahora mismo estoy desgarrado por marchar, pero os guardo en el corazón y quiero que sepáis que mi puerta siempre estará abierta para vosotros y para todas las actividades que hacéis por la cultura española. Muchas gracias”.

La jornada consistió en una comida y un espectáculo en el que se contó con las actuaciones de Sabrina Llanos y de Michel.

El acto tuvo un gran éxito de participación y toda la recaudación conseguida fue destinada a la asociación.