TRAGEDIA EN CHILE

Santiago Camba viajará a Chile para comprobar la situación de la colectividad gallega tras el terremoto

Visitará Valparaíso y Santiago los próximos días 6 y 7 de marzo

Santiago Camba.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, visitará los días 6 y 7 de marzo a la colectividad gallega en Valparaíso y Santiago de Chile para informarse de primera mano sobre su situación tras el terremoto que asoló a buena parte del país. Camba llegará a Valparaíso el sábado 6 de marzo y, aunque el programa de la visita todavía no está concretado, está previsto que visite el Centro Gallego de la localidad. El domingo 7 de marzo acudirá al Lar Gallego de Chile, en Santiago, y también al Estadio Español Las Condes.

La visita de Camba a Chile se enmarca dentro de un viaje que ya estaba previsto a Buenos Aires. El secretario de Emigración llegará a la capital argentina el jueves día 4 de marzo y al día siguiente, viernes día 5, se entrevistará con la senadora Hilda Chiche Duhalde acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.

Ese mismo día se reunirá con el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén. Tras su estancia de dos días en Chile, Camba regresará a Buenos Aires el domingo 7 de marzo y el lunes día 8 mantendrá un encuentro con el presidente del Centro Gallego de Mar del Plata, Francisco Solla Crespo, en la oficina de la Delegación de la Xunta en la capital argentina.

Posteriormente visitará lo que queda de la sede la Asociación Juventud Viana, Trives y Valdeorras, que se derrumbó la pasada semana a causa de las fuertes trombas de agua caídas sobre Buenos Aires.