Santiago Camba destaca que se abre una nueva etapa en la que se consolidarán las políticas socioasistenciales hacia la emigración

El secretario xeral de Emigración clausuró en Montevideo el 9º Consello de Comunidades Galegas

Clausura del 9º Pleno del Consello de Comunidades Galegas.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, puso fin al 9º Pleno del Consello de Comunidades Galegas que celebró su reunión trianual en esta ocasión en Montevideo.

Durante el acto de clausura del 9º Consello, el secretario xeral de la Emigración explicó que "pensar el futuro de la galleguidad, imaginar el mundo en el que queremos vivir obliga a dotarnos de instrumentos legislativos, ejecutivos, sociales y tecnológicos".

Camba señaló que la nueva etapa que se inicia se caracterizará por la ampliación de los derechos sanitarios. "Es el comienzo de una etapa donde asentaremos, consolidaremos y daremos empuje a nuestras políticas socioasistenciales", puntualizó.

Nuevamente, apeló a "abrir el espacio de encuentro de los centros a la juventud" y a "rendir tributo especial a las mujeres de la galleguidad y a hacer de la igualdad de oportunidades una insgnia de sus vidas societarias".

El secretario xeral invitó a los 135 representantes de los centros gallegos a que las entidades "especialmente aquellas prestadoras de servicios, sean sostenibles, como una tarea inaplazable". "Este Consello de Comunidades Galegas fue una puerta abierta a los vientos que airearán nuestra galleguidad. Una Galicia de todos y para todos", concluyó.