Santiago Camba defiende en México la creación de un lobby empresarial gallego

Clausuró unas jornadas para empresarios en el Centro Gallego y visitó a la colectividad en Puerto Rico

Camba con la directiva del Centro Gallego de Puerto Rico.

En su intervención Camba defendió la idea central de “generar un lobby empresarial gallego en el exterior que ayude a consolidar la presencia de Galicia en el concierto internacional”. Además, destacó que esta “visión integradora y universal, espíritu del que está impregnado el movimiento asociativo de la diáspora, -continuó- debe ser multilateral y con múltiples focos de relación interconectados”, concluía Santiago Camba, presidente de la Fundación Galicia Emigración y secretario xeral de la Xunta de Galicia.

Camba, hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de “innovar para diferenciarse, crecer y para encontrar nuevos mercados, haciendo de Galicia un espacio atractivo para la inversión empresarial”.

El objetivo de la reunión fue doble. Por una parte sirvió para compartir inquietudes del mundo de la empresa y de la innovación. Por otro lado, se lanzó un mensaje positivo entorno a la actual situación de crisis, coincidentes los participantes en compartir las herramientas necesarias para sortearla, y salir fortalecidos de la misma.

La jornada organizada por la Fundación Galicia Emigración contó con la colaboración de la Escuela de Negocios Caixanova.

Santiago Camba, se trasladó el domingo 24 de enero a Puerto Rico donde mantuvo un encuentro con la colectividad gallega e inauguró la nueva sede del Centro Gallego, fundado en 1974.