San Sebastián los Ballesteros en Cataluña celebra el Día de Andalucía con una conferencia

La agrupación participó en la ofrenda floral a Blas Infante y la convivencia de Rubí

La conferenciante con las autoridades y el ballet del centro.

Durante una hora, Costa disertó en el salón de actos de la entidad sobre temas de Andalucía que de alguna manera tienen que ver con el modo y la manera de ser de los andaluces, su imagen en los medios de comunicación y el desconocimiento que se tiene de ellos, en  España y el mundo. La conferenciante, que estuvo clara en su exposición y cercana al público, tanto en los planteamientos como en su lenguaje coloquial, fue premiada con una larga ovación al final de su intervención.

Asistieron a la conferencia el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; y tenientes de alcalde de Cultura y Servicios Centrales, Lluís Monge y Joan Manau, respectivamente, además de representantes de las entidades culturales y socios y amigos, que llenaron en su totalidad el salón de la entidad. El acto finalizó con un vino de honor de la campiña cordobesa y unos aperitivos.

El día anterior, la Agrupación de los Ballesteros se sumó a la Ofrenda floral a Blas Infante organizada en Barcelona por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac). En el acto participaron innumerables casas regionales, hermandades rocieras y entidades cívicas y culturales.

Terminada la ofrenda, la delegación de la Agrupación se desplazó a Rubí, a la campa de Can Oriol, para disfrutar, en unión miles de andaluces, de una jornada de convivencia y hermanamiento en el Día de Andalucía. Con una riquísima paella se obsequió a todos los invitados, y de este modo, la Agrupación quiso felicitar y agasajar a todos sus socios y amigos, y  terminar de pasar el Día de Andalucía entre bailes, cantes y manifestaciones de alegría.