Romería de San Isidro de la Asociación Cultural Extremeña de Cornellà

Los numerosos asistentes al evento fueron agasajados con un típico cocido de la tierra

La Asociación Cultural Extremeña San Isidro Labrador de Cornellà de Llobregat en Barcelona organizó el 16 de mayo la tradicional Romería de San Isidro con gran éxito de público.

La fiesta comenzó con una gran chocolatada popular a la que siguió la procesión por las calles del municipio hasta el parque de la Infanta. Acompañando al santo, además de los numerosos fieles y curiosos, destacó la presencia de la Banda de Trompetas y Tambores de Sant Boi de Llobregat.

Tras llegar al parque, se celebró una misa extremeña oficiada por el sacerdote Antonio Vera Paloma y cantada por el Grupo de Coros de San Isidro.

Después de la ceremonia comenzaron las actuaciones musicales del Grupo de Coro de la Casa Regional Extremeña de Sant Just Desvern, del Grupo de Play-Backs San Isidro, de ‘La Cuarentuna’ de Cornellà y del cantante Leo Rubio, como actuación estelar.

Además, el Grupo San Isidro de Tai-Chi ofreció al público una exhibición. Todos fueron presentados por Antonio Varela y José María Flores.

Durante la jornada se sucedieron las intervenciones de autoridades que, junto a los miles de asistentes disfrutaron de un magnífico cocido extremeño. Destacó la presencia de miembros de la Asociación Cultural Extremeña Hermandad Nuestra Señora de los Remedios de Catalunya de Santa Coloma de Gramenet.